top of page

Neurorrehabilitación:Entrenamiento de la marcha después de la lesión de la médula espinal con exoesq

DISEÑO DEL ESTUDIO:

Estudio cuasiexperimental prospectivo, diseño previo y posterior.

OBJETIVOS:

Evaluar la seguridad, la viabilidad, las características de entrenamiento y los cambios en la función de la marcha para las personas con lesión de la médula espinal (SCI) utilizando los exoesqueletos robóticos de Ekso Bionics.

AJUSTE:

Nueve centros de rehabilitación europeos.

MÉTODOS:

Entrenamiento robótico de la marcha del exoesqueleto, tres veces por semana durante 8 semanas. Tiempo vertical, tiempo de caminar y pasos en el dispositivo (características de entrenamiento) se registraron longitudinalmente. La marcha y la función neurológica se midieron mediante Test de caminata de 10 metros (10 MWT), Timed Up and Go (TUG), Escala de balance de Berg (BBS), Índice de caminata para lesión de la médula espinal (WISCI) II y Puntuación motora de la extremidad inferior (LEMS).

RESULTADOS:

Cincuenta y dos participantes completaron el protocolo de entrenamiento. Edad media: 35.8 años (IQR 27.5-52.5), hombres / mujeres: N = 36/16, neurológiconivel de lesión: C1-L2 y severidad: AIS AD (American Spinal Injury Association Impairment Scale). Tiempo transcurrido desde la lesión (TSI) <1 año, N = 25; > 1 año, N = 27. No se produjeron eventos adversos graves. Tres participantes abandonaron después de la hinchazón del tobillo (lesión por uso excesivo). Cuatro participantes sufrieron una úlcera por presión de categoría II en los puntos de contacto con el dispositivo, pero completaron el estudio y la piel se normalizó. Las características de entrenamiento aumentaron significativamente para todos los subgrupos. El número de participantes con TSI <1 año y la función de la marcha aumentó de 20 a 56% (P = 0,004) y los resultados 10MWT, TUG, BBS y LEMS mejoraron (P <0,05). El número de participantes con TSI> 1 año y la función de la marcha aumentó de 41 a 44% y los resultados de TUG y BBS mejoraron (P <0.05).

CONCLUSIONES:

El entrenamiento del exoesqueleto fue generalmente seguro y factible en una muestra heterogénea de personas con LME. Los resultados indican los beneficios potenciales sobre la función y el equilibrio de la marcha.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page